Álbum de firmas Polaroid: la Instax Mini en tu boda

Álbum de firmas Polaroid: la Instax Mini en tu boda

 

Si estás planeando tu boda este post te interesa. Hoy vamos a explicarte como puedes usar una cámara Instax Mini para que tus invitados te ayuden a confeccionar un álbum de firmas con fotografías Polaroid de ese día. Nosotros llevamos tiempo ofreciendo ese servicio en nuestras bodas y ya hemos visto a muchos novios encantados con el resultado.

Empecemos presentándote a la protagonista: la InstaxMini de Fujifilm es una cámara de estilo polaroid muy fácil de utilizar. Existen varios modelos pero con un modelo básico como el 7s o el 8 puedes obtener resultados muy buenos. Las InstaxMini tienen unos ajustes básicos de luminosidad (interior/soleado/nublado), flash automático en todos los disparos y funcionan con cartuchos de diez instantáneas que se revelan en sólo unos segundos. El tamaño de la cámara y de sus fotos es reducido: el papel tiene unas dimensiones de 62x46mm, más o menos la mitad de lo que era una polaroid clásica, pero mantiene sus características bandas blancas. Las fotografías resultantes son luminosas y de vivos colores.

la-camara-web

 

Recientemente Fujifilm ha sacado a la venta papeles especiales con márgenes decorados. Uno de ellos es la linea Wedding, un poco recargada de florecillas para nuestro gusto, pero también puedes encontrar otros más divertidos con colores flúor, estampado de vaca o de puntitos que pueden dar un toque divertido a tu boda. Nosotros los hemos visto AQUÍ.

 

collage-marcos-fuji-web

 

 

En lo que respecta al álbum, existen álbumes especiales para la InstaxMini, pero lo que nosotros necesitamos es uno que se pueda personalizar, así que lo que te proponemos es que pongas a tus invitados a hacer scrapbooking. Sólo necesitas comprar un álbum de cartón bonito, rotuladores plata u oro para que escribir los mensajes y cinta adhesiva de doble cara o whasi tape (celo decorado para los que no lo conozcaís) para pegar las instantáneas. No te recomendamos el pegamento porque acaba traspasando el papel y estropeando las fotos. Lo que mejor nos ha funcionado a nosotros para pegar las fotografías al álbum es la cinta de doble cara, el whasi tape queda muy decorativo pero según el que uses puede no tener bastante fuerza para sujetar las fotos.

Album-InstaxMini-boda

 

Una alternativa a la InstaxMini sería imprimir durante el banquete las fotos que tus invitados hagan con sus móviles. Fujifilm ha ideado una mini impresora a la que ha llamado IntaxShare que funciona con wifi a la que se pueden enviar (vía app) las fotos del móvil y las imprime en el mismo formato InstaxMini. La opción es muy interesante, la única pega que le vemos es la de instalar la aplicación, tendrías que avisar a los invitados con antelación. Una ventaja es que tiene templates que puedes usar para personalizar las fotos. Puedes ver como funciona AQUÍ.

impresora-instax-web

 

Y ya está, ahora ya sabes todo lo que necesitas para tener un álbum de tu fiesta hecho por los mismos invitados. Pero ya se sabe que el día de la boda tienes que estar pendiente de miles de cosas así que si quieres que nos encarguemos de eso por tí sólo tienes que pedírnoslo. Nosotros te proporcionaremos la cámara, el álbum y todo lo demás y estaremos pendientes de explicarle a todo el mundo lo que tienen que hacer.

 

Nota: este post no está patrocinado por FujiFilm.

 

 

 

Hay 1 comentario


Publicar un nuevo comentario