Tu boda en Instagram

Tu boda en Instagram

 

Nos encanta Instagram, su encanto retro, sus filtros, sus posibilidades como red social… Y no somos los únicos. Con más de 100 millones de usuarios, Instagram es la red social de moda. En este post vamos a contarte como Instagram puede convertirse en el complemento perfecto a las fotografías que un fotógrafo profesional puede hacerte en el día de tu boda.

Lo primero que tienes que hacer es crear un hastagh para tu gran día. Nuestra recomendación es que uses un hastagh descriptivo y fácil de teclear tipo #bodajuanyana o mejor aún, más corto #bodajya. También puedes dejar volar tu imaginación y escribir cosa del tipo #somosfelicesycomemosperdices o #alfinnoscasamos mucho más divertidas pero un poco más complicadas para teclear. Lo más importante es que te asegures de que no se ha usado antes así que haz una búsqueda en google para asegurarte de que sólo lo usareis vosotros y vuestros invitados.

Para el banquete, haz carteles bonitos que recuerden a todos usar Instagram. Puedes incluir el hastagh en los meseros o hacer bonitos carteles. Si buscais inspiración en Pinterest encontrareis infinidad de ideas DIY para hacerlo vosotros mismos. En el collage que hemos preparado al principio del post hemos incluido los que más nos han gustado a nosotros.

Seguro que has ido a bodas en las que se proyectan fotos de los novios cuando eran pequeños, de su historia juntos, etc. Gracias a eventstagr.am puedes darle una vuelta a esto y proyectar en vivo las fotos que tus invitados vayan subiendo a Instagram. Para ello sólo necesitarás un proyector y un ordenador con conexión a Internet. El proceso es muy sencillo, puedes acceder a una demo gratis en la web de eventstagram. Y si necesitas alquilar el equipo audivisual necesario nosotros podemos facilitártelo

Si no quieres que se te pase por alto ninguna de las fotos de tu gran día lo mejor para recopilarlas es crear una cuenta en ifttt.com. IFTTT son las siglas de “If this, then that” que se traduciría en español como “Si esto, lo otro” . La utilidad de esta web consiste en que puedes crear recetas que conecten tus cuentas de Instagram, Twitter o Facebook con sistemas de almacenamiento como Dropbox o FLICKR. De esta manera cuando alguien etiquete alguna foto con el hastagh elegido por tí esta se almacenará automáticamente donde hayas elegido.

vortizestudio--intagram-bodas

 

Ahora ya tienes las claves para usar Instagram en tu boda. Si tienes alguna duda o quieres que te asesoremos para ello puedes contactar con nosotros a través del formulario de nuestra web.

 

 

 

 

Hay 4 comentarios

  1. Carolina Selles

    Me ha encantado el post sobre cómo integrar Instagram, la súper red de fotografía mundial, con la boda. Muy buen consejo. Yo para mi matrimonio no conté con ningún fotógrafo profesional, sorry, pero es que huyo completamente de los posados. Lo que hicimos fue abrir una cuenta en box.com que viene a ser algo como dropbox. Y finalmente hemos montado un álbum de fotos del matrimonio geniales. Las nuevas tecnologías para los momentos de siempre. Gracias!


Publicar un nuevo comentario