Una comunión DIY

Una comunión DIY

El DIY (Do It Yourself) o “hazlo tú mismo” está de moda, cada vez son más las personas que se deciden por el bricolaje y las manualidades para asegurarse de que el proyecto que tienen en mente va a salir exactamente a su gusto. La comunión que vamos a mostraros hoy es un ejemplo de como con materiales sencillos y económicos podemos hacer fácilmente la decoración de nuestra propia fiesta. Las fotos son de móvil porque esta vez íbamos de invitados, pero hemos pensado que valía la pena compartirlas porque son pura inspiración DIY.

comunion-diy-farolillos

 

La mamá de Juan es una enamorada de la decoración en general y el DIY en particular, una persona muy detallista que tuvo claro desde que empezó a planear la comunión de su hijo que todos los detalles de la decoración los iban a confeccionar entre los dos, como el marcapáginas que se regaló a a los invitados y que fue dibujado por el mismo Juan. Lo primero que hicieron fue definir un esquema de colores para la decoración de la fiesta, que se celebró en el jardín de la casa familiar en Elche. Los colores elegidos fueron el azul, verde y blanco, presentes por todo el jardín en forma de pompones y de farolillos colocados en los árboles y la pérgola. Los pompones puedes comprarlos hechos, por ejemplo AQUÍ o hacerlos tu misma fácilmente con papel de seda, tutorial AQUÍ.

comunión-diy-pérgola-farolillos

 

pompones-árbol-comunión-diy

 

Hasta el Candy Bar o buffet libre de chuches lucía los colores protagonistas del día.

 

candy-bar-comunión-diy

 

Para la decoración de las mesas, la mamá de Juan elaboró un sencillo centro de mesa utilizando como base espejos rectangulares, sobre los que dispuso unos sencillos marcos (el modelo Tolsby de IKEA) con fotos de Juan a modo de meseros y unos jarrones de cristal adornados con blondas y cordón rústico.

 

comunión-diy-centro-de-mesa centro-de-mesa-comunión-diy

 

Pero como amantes que somos del reciclaje y de darle una segunda oportunidad a los objetos nuestro DIY favorito de esta comunión es sin duda el mesero elaborado con un marco metálico rescatado del trastero. En él se colgaron fotos de Juan con la distribución de las mesas, las mismas fotos que luego se podían encontrar en los marcos de Ikea que os hemos mostrado antes y que fueron elegidas entre las preferidas de los álbumes familiares, una bonita manera de recordar los primeros años de vida de Juan.

 

mesero-comunión-diy

 

Esperamos que hayáis tomado nota de todas las buenas ideas que podemos encontrar en esta comunión DIY y que os pueda servir de inspiración para organizar vuestra propia fiesta. Nos vemos la semana que viene.

Hay 2 comentarios


Publicar un nuevo comentario