Vortize fotógrafo oficial de Volvo Ocean Race

Vortize fotógrafo oficial de Volvo Ocean Race

 

Estas últimas semanas  han sido para nosotros de locura a nivel profesional y es que hemos tenido la suerte de que la Volvo Ocean Race confiara en nuestra hermana mayor Vortize Media para ser los fotógrafos oficiales de la organización en Alicante, el puerto de salida de la vuelta al mundo a vela.

Del 2 al 11 de octubre, 300.000 personas han visitado el Race Village de Alicante para conocer de primera mano todo lo que rodea a esta apasionante regata y nosotros hemos estado allí para que nadie se perdiera ni un detalle de todos los actos previos a la salida que han incluido conciertos, espectáculos de showcooking, talleres infantiles o exhibiciones de paracaidismo, por citar unos cuantos.

volvo-ocean-race-visitantes-vortize-media animacion-volvo-vortize-media volvo-ocean-race-atracciones-vortize-mediavolvo-ocean-race-espectaculo-vortize-media

 

Ha sido todo un privilegio poder conocer a los tripulantes, los mejores regatistas del mundo. Este año por primera vez la regata cuenta con la participación de un equipo íntegramente femenino: el Team SCA. Los otros 7 equipos en competición son el Abu Dhabi Ocean Racing, Dongfeng Race Team,  Team Brunel, Team Alvimedica, Team Vestas Wind y el español Mapfre.

team-sca-vortize-media team-sca-tripulacion-vortize-media tripulante-abu-dhabi-volvo-vortize-media tripulante-team-brunel-volvo-vortize-media tripulante-abu-dabhi-volvo-vortize-media team-mapfre-tripulante-vortize-media

 

Las embarcaciones son 7 barcos monotipo, exactamente iguales entre sí, lo que hace que la competición sea muy reñida.

race-village-alicante-volvo-ocean-race

 

Las regatas preparatorias que hemos disfrutado en la bahía de Alicante son tan solo un aperitivo de lo que está por venir. Los barcos tienen por delante un recorrido de 38.739 millas náuticas, arribaran a 11 puertos en 11 países diferentes.

regata-alicante-volvo-vortize-media barcos-regata-volvo-ocean-race-vortize-mediabarcos-volvo-vortize-mediabarco-mapfre-volvo-vortize-media

 

Las despedidas de los tripulantes y sus familias nos han dejado momentos muy emotivos. Los navegantes pasarán 9 meses alejados de sus hogares.

team-brunel-volvo-ocean-race-vortize team-sca-despedida-vortize-media tripulante-team-sca-volovo-vortize-media

 

Y llegó el momento de la salida. Más de 22.000 personas abarrotaron el Race Village y el Paseo Volado de Alicante para seguir los últimos momentos de los siete equipos en tierra y las primeras millas de la vuelta al mundo. Próxima parada: Ciudad del Cabo.

visitantes-volvo-ocean-race-alicante-vortize-media visitantes-race-village-vortize-mediasalida-volvo-team-sca-vortize-mediasalida-mapfre-volvo-ocean-race-vortizepublico-volvo-ocean-race-vortizesalida-volvo-ocean-race-vortie-media

 

Nota: Todas las fotos de este post son de Javier Escandell Hernández para Volvo Ocean Race Alicante/Vortize Media.

Sin comentarios